Accesorios para el coche: ¿merece la pena instalarlos desde el exterior?

¿Comprar un coche equipado o actualizarlo con accesorios en el mercado gris? Consulte los pros y los contras de cada decisión a continuación.

A la hora de comprar un coche nuevo , una duda que puede surgir es si merece la pena optar por un ejemplar completo de fábrica o equiparlo tras sacarlo del concesionario.

Actualmente, son raros los casos de autos nuevos en el mercado automotriz Españaeño que no cuentan con un paquete básico de elementos de confort, con elementos como aire acondicionado y elevalunas eléctricos.

Aun así, sabemos que siempre habrá quien quiera que el coche luzca como ellos. Recuerda que cada decisión tiene sus pros y sus contras. Compruébalo a continuación.

Coche equipado de fábrica.

Una alternativa a comprar un coche desnudo es optar por un coche completo de fábrica. Sabemos que esto evidentemente encarece el coche elegido.

Pero una ventaja es saber que todos los elementos fueron instalados en fábrica y están cubiertos por la garantía. Mucha gente no lo sabe, pero dependiendo del tipo de accesorio instalado, el fabricante puede negarse a reparar el vehículo de forma gratuita en caso de un problema relacionado con el elemento instalado fuera de fábrica o de la red autorizada.

Para evitar este tipo de problemas, algunos fabricantes ofrecen accesorios homologados que se pueden instalar en la red de distribuidores. Aunque a un coste mayor que sus equivalentes en el mercado paralelo.

Instalar afuera

Instalar accesorios desde el exterior, en tiendas de accesorios, tiene como principal ventaja el coste, que es menor que comprar un coche que venga con estos elementos de fábrica o equiparlo en los concesionarios.

Pero hay que tener en cuenta que no todos los tipos de accesorios ayudan a incrementar el valor del coche en el momento de la reventa. Elementos como asientos de cuero, elevalunas eléctricos y sistema de sonido suelen facilitar la reventa del vehículo. Pero tienes que tener cuidado.

Llantas de dimensiones y diseño diferentes a las originales, kits aerodinámicos exagerados y sistemas de sonido muy potentes tienen sus fans. Pero también pueden alejar a muchos compradores potenciales.

Lo mismo ocurre con cambios más extremos, como añadir un techo solar o un sistema de aire acondicionado. Muchos compradores potenciales no estarán interesados ​​por temor a una mala instalación.

Independientemente del caso, no espere reembolsar su inversión en accesorios al momento de la reventa. Como se indicó anteriormente, algunos elementos pueden incluso ayudar a aumentar el valor de su automóvil. Pero no lo suficiente para pagar la factura de las modificaciones.

También cabe destacar que se debe elegir cuidadosamente al profesional que realizará el servicio, además de asegurar la calidad de los accesorios instalados. Un producto de mala calidad o una mala instalación pueden provocar dolores de cabeza más adelante.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *