Aviones teledirigidos RC

Mostrando todos los resultados 11

En el último siglo el uso de lo que pareciese un juguete para otros usos diferentes al de un juguete que les han dado los adultos a estos juguetes es en gran parte interesante, aunque suene algo confuso y repetitivo es básicamente eso, el usar juguetes para el disfrute personal en otros contextos más extremos.

Ejemplos de estos son los drones o los robots miniatura, sin embargo, esta práctica se ha convertido en algo más grande que solo un hobby, lo cual se puede evidenciar en el uso de los aviones teledirigidos.

Los aviones teledirigidos son modelos de aviones a escala de un juguete, pero claramente no funcionan como uno, son aviones dirigidos a control remoto por pilotos expertos en manejar este tipo de avión, los mismos tienden a participar incluso en competencias de vuelo, lo que lleva a esta práctica a algo más allá de recreación, algo grande.

si alguna vez te ha interesado el pilotar o incluso el surcar los cielos de alguna forma, este sin duda es el mejor hobby que podrías escoger, ya que además de divertirte, podrías incluso obtener en algún momento un reconocimiento por ser uno de los mejores pilotos de aviones teledirigidos.

Compra tú propio avión teledirigido

Los aviones teledirigidos son una buenaforma de empezar un hobby, incluso puedes empezar desde cero, construyendo uno propio, muchos pilotos famosos hoy en día comenzaron de una forma muy personal, creando su propio avión teledirigido, dándole su toque personal, es un proceso bastante simple si tienes habilidades como mecánico.

Si no las tienes e igual quieres un avión con toque personal puedes acudir a tiendas y talleres especializados para esto, debido a su fama y su demanda e importancia, se han establecido alrededor del mundo varios localesespecializados en este deporte, donde no solo crean tu avión deseado.

Estos también venden complementos y accesorios para que tu avión sobresalga entre los demás, son tiendas confiables y especializadas que muchas veces también dictan cursos y talleres para principiantes e los cuales te explican desde las partes de un avión hasta las técnicas y modalidades de vuelo.

Además de enseñar las reglas básicas del deporte y la competición, es una actividad tan reconocida mundialmente que cuenta con ciertas normas y reglas en la competencia que si se incumple podrías tener sanciones más allá de una descalificación, y de esto se encargan los instructores, enseñar para evitar este tipo de malentendido.

Deporte (aeromodelismo)

El deporte en si es conocido como aeromodelismo, en este los pilotos experimentados llevan sus aviones y compiten dependiendo del tipo de competición que escojan, ya que hay una gran variedad de modalidades para que selecciones la que mejor se adapte a tu personalidad.

Entre las dos principales tenemos la típica competencia de velocidad en la cual ganará el avión más rápido que cruce primero la meta, tiende a recorrerse una cantidad de unos cuantos metros de distancia siempre y cuando siga en el campo visual del piloto, esta modalidad del deporte es muy escogida a nivel mundial.

Las competencias organizadas son bastante reconocidas y premiadas con trofeos y dinero además del reconocimiento y la medalla, lo cual lo hace un evento bastante prestigioso y llamativo.

La otra modalidad más practicada es en la cual se usan piruetas, los pilotos deberán realizar piruetas con sus avioncitos para impresionar a los jueces, desde dar un giro de 360° hasta poner el avión de cabeza por unos segundos sin estrellarlo.

Este es el tipo de actividad destinada para aquellos que les gusta la competencia, pero prefieren algo más tranquilo que una carrera, ideal para toda aquella persona que disfrute de las aéreo acrobacias al aire libre.

Partes y modelos

Estos aviones internamente cuentan con un aparataje similar al de los aviones normales, tienen un motor eléctrico que funciona para arrancar el avión, sus dos alas laterales que ayudan al avión a tomar vuelo y planear, ruedas por la parte de abajo las cuales lo ayudan a levantarse del suelo y a aterrizar.

Una antena receptora indispensable para el pilotaje a radio control del avión, dependiendo del tipo de avión tendrá turbinas en algunos lugares del mismo, si son cazas o planeadores, todo depende del tipo o modelo de avión que se escoja, esto también influye en la velocidad y maniobra del mismo.

Algunos principiantes tienden a escoger los planeadores, para comenzar a manejar aviones es mejor aprender con estos modelos, ya que son fáciles de dirigir y no son muy rápidos, una vez que domines el arte de pilotar aviones podrás pasar a otra categoría con aviones más rápidos, de los cuales cuentan con una gran variedad.

La globalización de este deporte ha sido un pilar fundamental para su evolución y desarrollo a través de los años, creando cada vez más y más aviones de diferentes tipos, con cualquier color que se te pueda pasar por la mente y con muchas mejoras y aparatos integrados.

Entre los modelos más destacados tenemos los aviones caza, que son aviones con forma triangular y turbinas en la parte trasera, hay diferentes modelos, pero todos destacan en la velocidad a la que pueden llegar, son de los aviones más rápidos que hay hasta ahora.

Tenemos los jets que son muy similares a los cazas, pero con algunas variaciones en su forma ya que tienden a ser más alargados, son ligeros y fáciles de manejar, bastante aerodinámicos y tienden a ser rápidos, es un buen modelo si se le quiere comprar uno de estos aviones a un niño pequeño.

Al igual que los planeadores, estos son los mejores para los niños y los adultos que están iniciando con los aviones teledirigidos, siendo similar al jet, estos aviones son mucho más ligeros pues como su nombre lo indica principalmente planean, lo que los hace bastante fáciles de controlar ya que no van a una velocidad muy alta.

Por ultimo esta los aviones acrobáticos, estos son los más usados en las competencias de acrobacias pues son bastante aerodinámicos y versátiles lo que les permite hacer giros y piruetas de una manera fácil, rápida y elegante, lo que principalmente buscan los veraces jueces.

Hobby

Aunque parezca un poco infantil el hecho de jugar con aviones, no lo es, es una actividad para cualquier edad, todo tipo de persona puede realizarla, desde niños hasta adultos, hombres, mujeres, cualquiera puede hacerlo, siempre y cuando tenga el debido entrenamiento y precaución.

Es una de las actividades al aire libre más relajantes y que desarrollan en cierto modo la concentración de la persona que lo pilotea, pues puede estar horas realizándola sin ningún problema mientras tengas el debido permiso y suficiente combustible.

Una tarde de picnic se puede convertir en un espectáculo aéreo impresionante y disfrutar más de una tarde en familia, aunque en las competencias los pilotos son adultos, un niño mayor a 10 años puede pilotar un avión de estos con facilidad bajo la supervisión de un padre.

Todo esto es lo que lo hace una buena elección al momento de pensar en un hobby para su hijo, ya que o solo lo divierte y entretiene, sino también lo conecta con la naturaleza de una manera increíble, puesto que puede pilotarlo en lagos, cerca de bosques, o cualquier lugar al aire libre con suficiente espacio como para hacerlo sin perjudicar a nada ni nadie.

Aviones más comprados

En una lista de los aviones más comprados tenemos: Avión planeador RC SKY-KING, este avión es uno de los más profesionales y completos, es ligero, básico, pero con una gran velocidad, tiene un tamaño razonable por eso es mejor volarlo al aire libre con mucho espacio.

El Avión RC MINI CESSNA 3, este es un avión muy ligero ideal para aquellas personas que no saben mucho sobre como pilotar un avión, es ligero y hace algunas maniobras, sin embargo, debes tener cuidado pues es de plástico y se rompe fácilmente.

El Avión RC eléctrico THUNDER TIGER este avión trae de vuelta al siglo pasado ya que su forma se asemeja mucho a los usados en el siglo anterior, este es un modelo bastante bueno y fácil de manejar y además tiene un costo bastante económico.

Por último, el avión TWIN STAR, este es uno de los mejores productos, es ligero y alcanza una velocidad muy alta, es uno de los mejores para volar largas distancias y además cuenta con unas palas dehidroavión.

Estoes lo que le permite aterrizar sobre el agua sin hundirse, aunque se debe tener mucho cuidado con esta cualidad ya que el choque podría terminar destruyendo el avión si aterriza mal.

Combustible

Aunque algunos de estos aviones usen gasolina, para ser solidarios con el medio ambiente y hacer un deporte más beneficioso, se han desarrollado combustibles alternativos que ayuden a preservar la atmósfera.

Para que los aviones de motor funcionen en perfectas condiciones sin dañar la capa de ozono, y hacer de las carreras una actividad cero contribuidoras para la contaminaciónambiental.

Incluso hay algunos modelos que trabajan con paneles solares, son muy poco y aun no se han desarrollado al máximo, pero poco a poco mientras más personas se unan a manejar estos aviones mayores será la producción de aviones con paneles solares.

Costo

Tal vez se piense que son costosos, pero esto es una falsa creencia, aunque así hay aviones caros, hay otros a un precio muy accesible, que se encuentran entre los 40$ en adelante, todo depende del tipo de avión que desees.

Sin embargo, en general son aviones muy baratos, así que puedes disfrutar de uno de estos aun cuando tengas un presupuesto recortado, solo debes buscar el que mejor se adapte a ti, ir a la tienda de aviones teledirigidos más cercana o simplemente encargarlo vía internet, si escoges bien cualquiera te saldrá a un precio razonable.

Beneficios

Comprar uno de estos aviones es una grandiosa adquisición, la cantidad de actividades que puedes hacer para relajarte y divertirte son incontables, desde un pequeño espectáculo con tu familia en una tarde de picnic hasta una competencia mundial por un premio espectacular.

Si estás buscando un hobby que eventualmente te lleve a algo grande entonces pilotar aviones teledirigidos es uno de los mejores porque con práctica en poco tiempo podrás llegar lejos, además que, si no tienes presupuesto para un dron, un avión teledirigido es una mejor opción ya que es más económico.

Además, son menos complicados de manejar y te dará la misma experiencia que un dron, sin contar el hecho de que política y socialmente es mucho más viable y seguro pilotar un avión teledirigido que un dron.

Las quejas y sanciones impuestas por pilotar drones anuales son demasiadas comparadas con las que podrías siquiera recibir por pilotar uno de estos aviones, ya que no son considerados como un vehículo de expiación o transporte de sustancias riesgosas.

Un avión es simplemente un avión que no te traerá ni el más mínimo problema con las autoridades del estado ni con tus vecinos que creerán que los espías si tuvieras un dron volando cerca de su casa así que ¿qué esperas para comprar uno?