Barco Teledirigido rc

Mostrando 1–9 de 10 resultados

Algunas personas escuchan hablar de “radiocontrol” y relacionan esta expresión con el mando a distancia de su televisor, en el teléfono inalámbrico o en los aparatos de comunicación radial, o lo que es más habitual a los coches teledirigidos. Pero están bastante equivocados. En esta ocasión nos referemos a pilotar un barco teledirigido o cualquier modelo de nave o lancha radiocontrol a escala, o lo que es lo mismo, controlados por señales de radio.

Muchos hemos soñado con manejar un barco real, pero ¡seamos sinceros! Esto es ciertamente imposible de hacer, especialmente para quienes viven lejos del mar. Es por esta realidad que un barco rc en miniatura, operado por radiocontrol, nos puede permitir vivir una experiencia inolvidable. ¿Quieres conocer más acerca de los diferentes modelos?

¿Qué son los barcos de radiocontrol y para qué sirven?

Los barcos de radiocontrol son modelos navegables de embarcaciones, construidos a escala de las reales, que son controlados por un piloto externo por medio de un mando a distancia (control remoto) o un emisor de radiofrecuencia, es decir, sistemas inalámbricos ideados para que estos modelos puedan manejarse fácilmente por medio de ondas radiales que capta el modelo de barco a través de una antena conectada a un receptor; la antena capta las ondas transmitidas desde el control remoto y las lleva al receptor, el cual recibe las órdenes enviadas por los guías y las convierte en diferentes movimientos. Esta acción hace posible los cambios de direcciones que permiten manejar cualquier modelo de barco a escala.  Todos los modelos de barco a escala de esta clase cuentan con este dispositivo que le permite a los guías manejarlos a distancia y casi todos ellos funcionan a base de baterías recargables que pueden durar más o menos tiempo, de acuerdo de la potencia del motor.

¿Por qué gustan tanto estas embarcaciones a control remoto?

Los barcos a escala operados por radio control llaman poderosamente la atención de cualquier niño y del adulto que quiso tener uno de esos modelos en sus manos durante su infancia y que ahora no tiene limitaciones para adquirirlos y manejarlos a gusto. La causa de esta fascinación es evidente: los barcos de radiocontrol han sido diseñados para entretener a quien los maneje. Funcionan en el agua prácticamente sin ninguna limitación, pudiendo manejarse en una fuente pública o una piscina. Cuando los barcos son de mayor tamaño, pueden manejarse en un río, un lago e incluso en mar abierto.

¿Cómo funcionan los barcos RC ?

Si has adquirido un barco de radiocontrol y no aguantas las ganas de darte gusto manejándolo, primero debes asegurarte de que las condiciones climáticas del día sean las más óptimas, ya que esto puede afectar las funciones del barco. Aparte de esto, cada modelo posee su propio sistema de propulsión, por lo que debes conocerlo para determinar en qué medio acuático es más apropiado que lo utilices.

¿Cuántos tipos de barcos teledirigidos existen?

Lanchas radiocontrol

Su sistema de propulsión son unas hélices que se encuentran debajo de la línea de flotación, es decir, bajo el agua. Se les conoce también como “aerodeslizadores”. Tienen una gran velocidad, lo cual los hace ideales para participar en competencias.

Catamarán

Son los más populares entre los modelos de barcos de radiocontrol disponibles en el mercado. Poseen un casco en forma de “V” y tienen un enorme parecido a los barcos a escala real. También pueden ser utilizados en competencias.

Reproducciones históricas

Son modelos de barcos muy atractivos, por su vínculo con la historia de la navegación. En el mercado puedes encontrar reproducciones históricas sumamente interesantes y de innegable calidad, en especial de la época moderna e incluso de la contemporánea. Puedes llegar a tener bajo tu mando modelos de gran significación como las carabelas de Colón, el Queen Mary o el R.M.S. Titanic. Su diseño les permite participar en competencias, llegando a desarrollar más velocidad que cualquier otro tipo de modelos.

¿Cuáles son las ventajas de los barcos de radiocontrol?

Disponen de sistema de refrigeración

Contrario a lo que ocurre con los modelos de automóviles a escala operados por radiocontrol, los modelos de barcos de este tipo no tienen sistema de ventilación, en virtud de que su casco se encuentra completamente cerrado a fin de que no ocurran filtraciones de agua que ocasionen daños severos a sus componentes internos. En vez de sistema de ventilación, poseen un sistema de refrigeración por agua que se ocupa de recoger una toma del líquido para conducirla por las partes que necesitan refrigerarse y luego hacerla salir por la parte posterior del modelo. Este sistema mantiene la temperatura del motor operado por radiocontrol en un punto óptimo de rendimiento, haciéndolo trabajar eficientemente.

Tienen gran realismo

Esta característica es una de las más llamativas en lo que respecta a los barcos de radiocontrol que les permite su uso en diversas competencias. Además de sus dimensiones y acabados, cumplen las mismas funciones que tienen los barcos a escala real, lo cual constituye una enorme ventaja.

Son construidos con materiales de alta calidad

Al tratarse de aparatos que se mantendrán en contacto con el agua prácticamente todo el tiempo, una de sus grandes ventajas se sustenta en su diseño a base de materiales de muy alta calidad, con capacidad para evitar ser atacados por el óxido y para recibir impactos de objetos que puedan hallarse bajo la superficie.

Son fáciles de manejar

Si te has entrenado previamente para ello, verás que casi todos los barcos de radiocontrol que se encuentran en el mercado pueden manejarse de una manera bastante fácil. Si apenas estás comenzando a incursionar en este pasatiempo, te recomendamos que comiences por un modelo de menor tamaño para que no te sea dificultoso el ponerlo en operación. En caso de que hayas pensando en algún momento adquirir un barco a control remoto, primeramente debes saber qué modelo vas a elegir ya que, tal como fue mencionado líneas arriba, en el mercado puedes encontrar a tu disposición una amplia variedad de modelos, cada uno de ellos con diferentes clases de funcionamiento, algunos más fáciles de utilizar en comparación con otros.