Cinco consejos para limpiar tu parabrisas

¿Estás cansado de los cristales sucios o empañados? Consulte cinco consejos para limpiar el parabrisas de su automóvil

Puede parecer una tontería, pero lo cierto es que no todo el mundo sabe cómo limpiar el parabrisas de su propio coche. Ya sea con productos de mala calidad o por falta de cuidado, el efecto contrario de la limpieza siempre aparece en los peores momentos, como por ejemplo cuando llueve.

Teniendo esto en cuenta, hemos reunido algunos consejos para mantener limpio el parabrisas, un paso fundamental para mantener tu coche y garantizar la seguridad vial, ya que un parabrisas empañado puede poner en riesgo tu vida y la de otras personas.

1. Nunca uses periódico para limpiar el parabrisas.

Puede parecer obvio que no se pueden limpiar los periódicos del parabrisas, pero lamentablemente muchas personas tienen esta costumbre. El periódico deja una tinta que puede no aparecer del todo enseguida, pero cuando llueve se verán los daños.

La tinta del papel que se desprende acaba quedándose en el parabrisas y creando una película de suciedad que dificulta el funcionamiento de los limpiaparabrisas. Por tanto, no es aconsejable transmitir este material.

2. Utilice un limpiacristales de calidad

No cualquier tienda de suministros para automóviles vende un buen limpiacristales. Por tanto, presta atención a la composición del producto que compras.

El amoníaco, por ejemplo, es un problema para las ventanas recubiertas con película, ya que puede secarse después de varias aplicaciones. Existe la posibilidad de crear un limpiador casero, con una mezcla de agua y detergente neutro.

Si el parabrisas está muy grasoso, un consejo interesante es utilizar agua con gas para limpiarlo.

3. Utilice el paño correcto para limpiar el parabrisas.

Elegir el paño para limpiar tu parabrisas es quizás el elemento más fundamental para una correcta limpieza. No usar ningún paño.

Para no provocar rayones, opta por paños de microfibra o toallas de papel, pero una advertencia: si el paño/papel está sucio, podría rayar el cristal.

Un buen consejo es: cuando utilices el paño para limpiar el parabrisas, límpialo horizontalmente por fuera y verticalmente por dentro. De esta forma podrás saber más fácilmente si la mancha está dentro o fuera del habitáculo.

4. Aplicación del producto lavaparabrisas

Si tu parabrisas tiene película, lo ideal es aplicar la solución limpiadora sobre el paño o papel toalla para no dañar el plástico. Para secar, use otra prenda, pero asegúrese de que esté limpia y seca.

5. Nunca “desempañes” el parabrisas con la mano

Mucha gente acaba usando las manos para limpiar el cristal en un día lluvioso. Sin embargo, esta actitud es incorrecta, ya que esto te engordará aún más y tendrás aún menos visibilidad.

Para situaciones como esta, siempre tenga a mano un paño limpio y algún detergente neutro. Cuanto más extendido esté el producto, menos se empañará el cristal.

¿La pasta de dientes ayuda a las ventanas rayadas?

La pasta de dientes es un artículo que se encuentra fácilmente en casa y que tiene buenos resultados a la hora de limpiar parabrisas rayados. De hecho, la mezcla recomendada es pasta de dientes con bicarbonato de sodio.

Aplicar y retirar el producto son los pasos principales, ¡así que ten mucho cuidado en estos momentos! Tu mezcla debe ser 100% homogénea, para que no queden granos sueltos de bicarbonato de sodio, que podrían provocar más rayones en el vidrio.

Con un paño seco y sin pelusa, toma la pasta y aplícala en el rasguño y los costados, sin exceso. Espera 5 minutos y deja el coche a la sombra. Pasado el tiempo necesario no añadimos agua: es el momento de retirar la pasta.

Con un paño nuevo y seco, retira la pasta por completo. Mezcle óxido de hierro y glicerina para una eliminación completa. Aplica esta mezcla, déjala actuar 2 minutos y retira con un paño seco.

Limpiar con un paño húmedo para eliminar la segunda mezcla. Luego, limpia toda la superficie del cristal con un paño húmedo. El último paso es aplicar el producto limpiacristales específico – ¡y listo! El cristal de tu parabrisas quedará como nuevo.

Pulido de parabrisas

El pulido del parabrisas dependerá en gran medida del estado del cristal. Esta práctica es más adecuada para casos graves de rayones o grietas. En cualquier caso, lo importante es la aprobación de un profesional especializado, ya que será él quien te dirá si merece la pena pulir o no.

Actualmente, el pulido cuesta en promedio entre R$ 150,00 y R$ 250,00. Lo que hay que tener en cuenta es la magnitud del problema del parabrisas, el coste de uno nuevo y si realmente merece la pena pulirlo. Este valor puede representar el 25% del valor de un vaso nuevo original.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *