¿Cómo funciona el servicio de coche compartido?

En expansión en Europa, ¿el modelo de compartición ya se utiliza en España? Descubre cómo funciona este servicio de coche compartido

Si estás al tanto de las tendencias del mercado del automóvil , probablemente hayas oído hablar del término carsharing . Esta palabra, de hecho, es un concepto donde las personas comparten coche durante unas horas, a través de aplicaciones.

El carsharing está presente en el mercado europeo desde hace tiempo y presta servicio a más de 5 millones de personas en todo el mundo, según el World Resources Institute. En Europa, la previsión del segmento es que 9,8 millones de personas lo utilizarán activamente en todo el continente en 2025.

Una modalidad que ha comenzado a despegar en España son las empresas que ofrecen la posibilidad de alquilar un coche por unas horas o un día. Además de las startups como Turbi, también los fabricantes de automóviles decidieron invertir en este segmento. Este es el caso del servicio KINTO Share de Toyota.

A través de una app o reserva en la web, el cliente solicita el coche. Generalmente las reservas oscilan entre una hora y 48 horas. En algunos casos, ni siquiera es necesario preocuparse por el suministro. Simplemente recoja el automóvil en un lugar específico, generalmente estacionamientos, y devuélvalo en el mismo lugar.

Complicaciones para popularizar el carsharing en España

En lo que respecta al alquiler, los precios siguen siendo cercanos a los de las empresas de alquiler tradicionales , al menos en el caso de los coches más populares.

Otro obstáculo es que las aplicaciones para compartir autos aún no han “conquistado” al público Españaeño de la misma manera que los servicios de autos basados ​​en aplicaciones como Uber y 99. La cultura Españaeña aún está lejos de permitir que las personas se lancen de lleno al alquiler de un auto por una tarifa . corto periodo de tiempo.

Aun así, las empresas que comparten coches que alquilan a particulares han experimentado un enorme aumento de la demanda. Con un modelo más cercano al leasing tradicional, pero con mayores instalaciones, startups como Turbi crecieron en 2021 un 125% respecto al año anterior.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *