Cómo transportar a tu mascota en el coche de forma segura

¿Puede un perro viajar con cinturón de seguridad? Consulta a continuación algunos consejos para transportar a tu mascota en el coche de forma cómoda y segura.

Ya sea para un viaje más largo o una visita al veterinario. Como cualquier otro pasajero en un vehículo de pasajeros, su mascota también debe seguir algunas reglas.

Al fin y al cabo, nadie quiere verse sorprendido con una multa o poner en riesgo la vida de su mascota. Consulta a continuación algunos consejos y lo que dice la legislación de tráfico sobre cómo transportar a tu mascota en el coche.

¿Que dice la ley?

El CTB (Código de Tránsito Españaeño) no prevé el equipamiento obligatorio para el transporte de su mascota en el automóvil.

Por otro lado, algunos artículos de la legislación pueden complicar la vida del conductor que suele transportar al gato o al perro suelto dentro o fuera del vehículo.

El artículo 235 del CTB considera el transporte no autorizado de animales fuera de un automóvil como una infracción grave (con la pérdida de cinco puntos en la licencia de conducir ) y sancionable con multa de R$ 195,23.

También está el artículo 252 de la ley, que considera infracción media (con pérdida de cuatro puntos en la licencia de conducir) y multa de R$ 130,16 transportar animales “a la izquierda o entre brazos y piernas”. Este mismo artículo también cubre a los conductores que dejan a su mascota con la cabeza por la ventanilla.

¿Que hacer?

Respondiendo a la pregunta del inicio de este texto, un perro puede viajar con el cinturón de seguridad , pues la legislación no prohíbe expresamente este acto.

Pero la pregunta es si esto será práctico: el cinturón hecho para humanos no podrá sujetar a la mascota y al mismo tiempo permitirá transportarla cómodamente.

Para garantizar la seguridad de tu mascota (y del resto de ocupantes), existen en el mercado varios accesorios que te permiten restringir el movimiento de tu mascota dentro del vehículo.

En el caso de perros y gatos pequeños, es posible viajar dentro de una caja de transporte o en un asiento especial.

Las mascotas más grandes también tienen un tipo especial de cinturón de seguridad. Quienes lo prefieran también pueden instalar una barra divisoria en el interior del coche entre los asientos traseros y delanteros.

Bienestar

Es normal que las mascotas se sientan enfermas durante un viaje en coche. Por este motivo, un consejo es evitar comer al menos tres horas antes del recorrido.

Si es necesario, consulta con tu veterinario acerca de medicamentos específicos para evitar molestias dentro del vehículo. Evite también conducir el coche de forma agresiva.

Durante los viajes más largos, programa descansos para que tu mascota pueda salir del auto y tener algunas distracciones. También vale la pena llevarle objetos a la mascota (como mantas o juguetes) o utilizar feromonas sintéticas para crear un ambiente familiar.

Pase lo que pase, intenta mantener la calma para evitar que el animal sienta tu estrés. Utilice recompensas (comida o juguetes) para recompensar los comportamientos deseados de su mascota.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *