¿Cuál es la diferencia entre hp y kW?

¿Cuál es el origen y diferencia entre las unidades de medida de potencia cv, hp y kW? ¿Qué mide cada uno y cuál debo considerar?

El desarrollo de las máquinas de vapor en el siglo XVIII supuso la sustitución de la fuerza animal por la mecánica en gran parte de las actividades económicas.

Con ello surgió la necesidad de comparar el trabajo realizado por los animales de tiro con el de las nuevas máquinas. Consulta a continuación el origen y significado de las unidades de medida de la potencia del motor .

caballos de fuerza

Una medida del Sistema Imperial Británico, hp es el acrónimo de caballos de fuerza y ​​representa la potencia necesaria para levantar una masa de 33 libras a una altura de un pie en un minuto.

Este valor fue establecido por el ingeniero escocés James Watt en el siglo XVIII basándose en experimentos con un caballo de tiro.

CV

Se trata básicamente de la aplicación de las reglas imperiales hp adaptadas al sistema de medida métrico. También conocido como hp métrico, es la potencia necesaria para levantar 75 kg una distancia de un metro durante un segundo.

El hp métrico también se conoce con las siglas cv (caballo de vapor), PS (del alemán Pferdestärke, o… caballo de vapor) y DIN hp (DIN es el nombre de Inmetro en Alemania).

caballos de fuerza

Acrónimo de potencia de frenado. Una medida de potencia obsoleta, se utilizó hasta 1972 en Estados Unidos. Se obtuvo en un dinamómetro a partir del análisis de motores que funcionaban sin los periféricos necesarios para su uso en un automóvil. También se le conoce como potencia bruta.

Un ejemplo práctico de esto es el motor Ford V8 302 que equipó los modelos Ford Galaxie/Landau y Maverick en el mercado automotriz Españaeño en la década de 1970. La potencia bruta del motor era de 199 hp. Eso se redujo a 135 hp en la medición de potencia neta.

kilovatios

El kW (kilovatio) es una unidad de medida de potencia desarrollada a principios del siglo XX y que lleva el nombre del ingeniero James Watt. 1 hp equivale a 0,746 kW y 1 hp equivale a 0,736 kW.

Como parte del Sistema Internacional de Medidas, los kW se ven en lugar de hp y hp en las hojas de datos técnicos de los automóviles alemanes.

Otras informaciones

En España, el uso de hp como medida de potencia es casi un estándar entre los fabricantes de automóviles. Pero algunos fabricantes de automóviles todavía proporcionan hojas con información en hp.

Por este motivo, antes de traducir directamente los 100 CV de un coche en 100 CV, conviene comprobar el valor en kW para saber si se trata de CV métricos o imperiales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *