¿Es correcto el consumo de combustible en el ordenador de a bordo?

Calcular el consumo de combustible puede resultar complicado, por eso los coches con ordenador de a bordo pueden ayudar mucho.

La tecnología siempre busca responder de forma rápida y sencilla a lo que al consumidor le puede llevar mucho tiempo lograr, si puede hacerlo correctamente. Durante mucho tiempo, los conductores tenían que calcular el consumo de combustible con la punta de un lápiz, pero ahora, con el ordenador de a bordo, ¿se puede retirar el cuaderno?

Cuando se realiza de forma manual, el resultado del consumo lo realiza el propio conductor, que tendrá que comprobar cuántos kilómetros ha recorrido el coche y cuántos litros son necesarios para vaciar el depósito. Después tendrá en la mano, o mejor aún, en su libreta, cuántos kilómetros ha recorrido el coche por litro.

Algunos no están seguros de creer las cifras del ordenador de a bordo porque, en su primera generación, los datos registrados no eran tan fiables. Algunos conductores fueron tomados por sorpresa y terminaron quedándose sin combustible o quedándose sin combustible antes de lo estimado por la tecnología .

Sin embargo, ahora, como toda tecnología que cambia y evoluciona constantemente, son muy precisos, ya que la computadora sabe exactamente cuántos kilómetros se recorrieron y cuántos litros se consumieron, realizando el cálculo segundo a segundo.

Hoy en día, el juego ha cambiado, ya que lo que se puede considerar no tan exacto son los cálculos realizados manualmente, ya que algunos conductores no tienen en cuenta las diferencias entre un suministro y otro, la inclinación del coche o incluso el suelo de la gasolinera. . Para que sean fiables es necesario optar por una media entre varios de estos suministros y valorar otras variantes.

¿Cómo funciona el consumo instantáneo?

En el ordenador de abordo existe la opción de consumo instantáneo, que es el número de consumos que está haciendo el vehículo en ese momento exacto. Es a través de este número como se conoce la eficiencia energética del coche. El valor cambia una vez por segundo, a veces incluso más rápido.

Es un parámetro excelente cuando se quiere conducir el coche de forma más económica. Si prestas atención a la información que muestra esta función, el conductor podrá pisar el acelerador con mayor suavidad cuando sea necesario.

Consumo medio

El consumo medio es la función que muestra, como su nombre indica, el consumo medio del coche a partir de una fecha concreta. A la hora de repostar es interesante resetear esta función, ya que así sabrás la media de ese depósito. También es inteligente restablecer este recuento cuando realizas un viaje que realizas con frecuencia, así sabrás el consumo específico de ese viaje y cuánto gastas en realizarlo.

Después de todo, ¿debería confiar en el ordenador de a bordo?

Si tu coche es más nuevo , su ordenador de a bordo seguramente será fiable, ya que muchas cosas han cambiado desde que se introdujo la tecnología en España en 1985. Pero si eres el tipo de conductor que prefiere confiar en sí mismo, no te preocupes. No hay nada de malo en hacer tus propios cálculos. Incluso es interesante tener cifras comparativas de las rutas que realizas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *