Coches teledirigidos Fórmula 1

Los coches de fórmula 1 RC son perfectos para personas que están empezando en el mundo del radiocontrol ya que tienen una conducción normal y su precio es bastante asequible. Además, al tratarse de coches fuertes y robustos, y contar con una mecánica sencilla el mantenimiento de los mismos tampoco conlleva un gran coste.

Coches RC F1 Temporada 2018

Disfruta de los F1 que formaron parte de la última temporada. ¡Conduce el mismo monoplaza con el que gano el campeonato del mundo Lewis Hamilton o el Mclaren de Fernando Alonso!

ferrari f138 radiocontrol

Ferrari F138

coches teledirigido fernando alonso

McLaren F. Alonso

mercedes F1 W05 radiocontrol

Mercedes W05

red bull racing rb7

Red bull Racing RB7

McLaren Honda teledirigido

McLaren Honda MP4

red bull sebastian vettel

Red Bull Racing RB9

Durante muchos años, la conocida marca japonesa Tamiya fue el puntal de los Fórmula 1 a escala, pues prácticamente con un único tipo de chasis ofrecían multitud de carrocerías, todas actuales y con una calidad de terminación típica de maqueta. Además, convocada campeonatos monomarca de gran aceptación

Por problemas de compra de derechos – la Fórmula 1 es un gran negocio –  esta marca abandonó la categoría y su promoción, lo que afectó a esta modalidad a unas y otras marcas siguen en la brecha y mantienen viva la Fórmula 1 a escala. Resulta una modalidad ideal para aprender, pues son coches baratos, realmente rápidos y muy robustos.

El precio, con ser asequible, no es el único responsable de que la categoría resulte accesible. La clave está en el motor, que debe ser stock según la inmensa mayoría de los reglamentos nacionales e internacionales. Un motor stock (en el apartado correspondiente se describe con detalle) responde a unas determinadas características y limitaciones, por lo que ofrece una potencia limitada y, por ende, un consumo reducido y un mantenimiento muy razonable. O sea, que es barato de comprar y mantener. Lo que sucede es que gracias a su peso y a su tamaño – más ancho y largo que un 1/12 – tiene una eficacia en curva notable. Cuenta con chasis tipo Pan-car y, como siempre en estos casos, ruedas de espuma.