Gato para coche: paso a paso cómo usarlo

¿Necesitas cambiar tus neumáticos, pero no sabes cómo utilizar el gato? Consulta aquí el procedimiento correcto

No importa cuánto tiempo haya estado conduciendo sin experimentar una emergencia. Un día tu llanta se pinchará y estarás en un lugar desierto sin señal de celular para pedir ayuda. En esta situación la única alternativa será realizar el cambio. Y necesitas estar preparado para eso.

Aunque pueda parecer una operación compleja, utilizar un gato para coche es sencillo. El manual del propietario ofrece información importante para este momento de necesidad. Pero, en términos generales, el procedimiento es muy similar en la mayoría de coches.

¿Dónde está el gato del coche?

Generalmente, el gato se sitúa cerca de la rueda de repuesto del coche (recuerda calibrarlo periódicamente), bien guardado en el mismo compartimento o, en los casos en que la rueda esté fuera, debajo del vehículo, en una caja específica.

Pero hay casos en los que el gato queda bastante alejado de la rueda de repuesto. Es el caso de los Toyota Yaris y Etios, que cuentan con el equipamiento bajo el asiento del conductor.

Cómo usar el mono

Vale la pena señalar que es importante señalar correctamente que su automóvil está detenido. Además de encender las luces de advertencia, coloque el triángulo de advertencia al menos a 30 pasos de su automóvil. Si hay una curva en el medio de tu cuenta de pasos, camina hasta el final de la curva y comienza de nuevo.

Antes de empezar a utilizar el gato, recuerda aflojar los tornillos de las ruedas. Una vez hecho esto, basta con identificar los puntos de apoyo, que generalmente están indicados mediante flechas o huecos en la propia carrocería.

Es importante prestar atención, ya que una posición incorrecta puede provocar daños en la carrocería. Con el gato en su lugar, levante el automóvil hasta que la rueda se despegue ligeramente del suelo. Suficiente para eliminarlo.

Por motivos de seguridad, no pase debajo del coche apoyado con el gato y coloque el neumático pinchado debajo de la carrocería. Recuerda también colocar un calzo (puede ser una piedra o un trozo de madera) para calzar la rueda en diagonal opuesta a la averiada. En otras palabras: si el neumático trasero izquierdo está pinchado, coloque el calzo en la rueda delantera derecha.

Después de colocar la rueda de repuesto en su lugar, recuerde apretar inicialmente los tornillos antes de bajar el gato. Sólo con el coche en el suelo dar el par final a las tuercas de fijación de las ruedas.

Restricciones de velocidad

La mayoría de los coches actuales tienen una rueda de repuesto temporal (una con una llanta muy fina, como la de la foto de arriba) o de un tamaño diferente a las ruedas normales del coche.

Por este motivo, los fabricantes recomiendan conducir el coche a una velocidad de hasta 80 km/h y parar lo antes posible para reparar el pinchazo y volver a ponerlo en carretera.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *