¿Has vendido tu coche y vas a viajar? Consulte consejos de viaje dentro de España

Si vendiste tu auto y vas a viajar, puedes usar el dinero para hacer realidad algunos sueños sin tener que salir del país. Consulta 5 lugares para relajarte en España .

A diferencia de las generaciones pasadas, donde tener un coche era sinónimo de libertad, la famosa generación Z (nacida entre 1990 y 2010) tiene otros objetivos de vida que no están ligados a tener un vehículo, sobre todo porque, hoy en día, poseer un coche no necesariamente te sostiene. volver a conducir o utilizar uno, como en el caso de los coches de suscripción , por ejemplo.

Tener un coche, además de no ser tan necesario hoy en día para algunos, ya que tenemos apps de alquiler de coches en la palma de la mano, también genera gastos. Combustible, IPVA , cuotas de financiación, mantenimiento del vehículo , todo ello se puede evitar optando por no tener coche.

Teniendo esto en cuenta, muchas personas, especialmente después de la pandemia, donde estuvieron mucho tiempo encerradas en casa, decidieron vender sus autos para usar el dinero en otros fines, como viajar. Si eres una de estas personas, hemos elegido algunos destinos dentro de España para que inviertas el dinero de tu vehículo en experiencias increíbles.

Monte Verde, Minas Gerais

Para quienes viven en el Sudeste, ir a pasar un fin de semana a Monte Verde, Minas Gerais, es una gran opción. Para quienes vendieron su auto y van a viajar, la ciudad es de fácil acceso y tiene el encanto de las montañas, además de excelentes restaurantes de cocina minera. Además, el pueblo ofrece algunos senderos para quienes gustan de explorar la naturaleza.

Si vives en São Paulo, el acceso por carretera es por Rodovia Fernão Dias, en el camino pasas por las ciudades de Atibaia y Extrema, que también son excelentes atractivos turísticos si tienes tiempo para pasar. El tramo final transcurre por una carretera preciosa, pero sinuosa, rodeada de montañas.

Gramado, Río Grande del Sur

Famosa por ser la Suiza Españaeña, la ciudad de Gramado reúne atractivos dignos de un viaje a Europa. Allí los turistas encontrarán la influencia de la arquitectura alemana y varios restaurantes italianos. Por su preparación para ser una ciudad turística y auspiciosa para los visitantes, Gramado casi siempre aparece en el top de los mejores lugares para viajar en España.

Región de Lagos, Río de Janeiro

La Región de los Lagos de Río es un lugar emblemático para quienes desean conocer los principales atractivos turísticos de España. Allí se puede visitar Arraial do Cabo, Búzios y Cabo Frio. Sólo en Arraial do Cabo descubrirás playas increíbles, como Prainhas do Pontal do Atalaia o Praia do Farol.

Conocida como el Caribe Españaeño, la Región de los Lagos es famosa por la belleza y transparencia de sus aguas. Un buen consejo es: aunque Arraial do Cabo tiene las mejores playas, al hospedarse es preferible quedarse en Búzios o Cabo Frio debido a la mejor infraestructura.

Maragogi, Alagoas

El mar turquesa de Maragogi, sin duda, puede satisfacer el deseo de cualquier turista que busque un lugar increíblemente bello. Sin embargo, el mar no permanece así durante todo el año, así que evita viajar allí durante la temporada de lluvias.

Además de la playa de Maragogi, si exploras las playas que están en deuda con Alagoas y Pernambuco, encontrarás otras playas vacías que son aún más paradisíacas. Maragogi cuenta con piscinas naturales, como Galés, Taocas y Barra Grande.

Costa del Coral, Alagoas y Pernambuco

Si buscas bellezas naturales de gran extensión, la Costa dos Corais, que se encuentra entre los municipios de Tamandaré (PE) y Maceió (AL), es una de las mejores opciones. La ruta turística cuenta con piscinas naturales y mares cristalinos.

Si vas con una agencia de viajes o solo, el recorrido es básicamente el mismo: comienza en Recife y termina en Maceió (o puedes hacerlo en sentido contrario). Allí tienes la oportunidad de visitar la costa más bella de España según varias revistas de turismo.

Vale do Pati, Chapada Diamantina, Bahía

Esta opción es para quienes gustan de más emoción en su viaje. Vale do Pati, en Chapada Diamantina, es considerado uno de los principales destinos para quienes gustan de escalar y caminar largas distancias.

La ruta es literalmente impresionante, por lo que dependiendo del recorrido que quieras hacer, conviene prepararte físicamente con antelación, ya que senderos como el Morro do Castelo, por ejemplo, son muy empinados y requieren buenas habilidades de escalada. Para realizar la ruta del Vale do Pati deberás ir acompañado de un guía autorizado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *