Higiene del coche: consejos para prevenir el Coronavirus

Pensando en la seguridad de nuestros empleados y clientes, una serie de precauciones, como la asepsia y la limpieza, contribuyen a reducir la transmisión del Coronavirus.

¡Esto también incluye la limpieza de tu auto! Cabe recordar que el virus es resistente al tiempo y que dependiendo de la superficie puede sobrevivir hasta 9 días.

Por ello, hemos enumerado algunas acciones para minimizar la propagación del COVID-19, especialmente cuando hablamos de vehículos.

La limpieza es fundamental, deja tu coche limpio, no te olvides del interior

Para empezar, una de las medidas más importantes es mantener limpio tu vehículo, tanto por dentro como por fuera. Como pasamos la mayor parte del tiempo en el coche, debemos prestar especial atención a la limpieza, como el polvo que queda en asientos y tapizados, alfombras y rincones que generalmente pasan desapercibidos en el día a día.

El aspirador es un gran aliado, ya que aspira todo el exceso de suciedad que se acumula con el paso de los días. Otro punto de atención son las alfombras que se encuentran en el piso del vehículo, estas deben lavarse con productos de limpieza específicos o con la tradicional mezcla de agua y jabón neutro. Lavar con cuidado, frotar bien y luego dejar secar por completo, ya que la humedad favorece la proliferación de hongos y bacterias.

Preste atención a los puntos de contacto

Los lugares con puntos de contacto elevados deben limpiarse con más frecuencia con productos de limpieza como alcohol al 70% o productos exclusivos de higiene del automóvil. Algunos materiales dentro del vehículo pueden dañarse con el uso de alcohol. Por tanto, tenga cuidado al limpiar.

Los principales puntos de contacto para los ocupantes del vehículo son: el volante, el pomo de la palanca de cambios, las manijas de las puertas, los botones de las ventanillas, los sistemas de audio y las funciones del vehículo.

Si viajas, mantén las ventanas abiertas.

Ante la situación actual lo más recomendable es quedarse en casa, evitando el contacto con otras personas. Pero sabemos que en algunos casos necesitamos movernos.

Los pasajeros se encuentran confinados dentro de la cabina del vehículo, favoreciendo la circulación del Coronavirus. Por ello, lo mejor es transportar el menor número de personas posible y dejar las ventanillas del coche totalmente abiertas.

Comprobar la limpieza del sistema de aire acondicionado.

El sistema de aire acondicionado favorece la multiplicación de bacterias y virus. Por ello, es fundamental que esté al día de sus inspecciones, asegurando una correcta higiene.

Otro consejo importante es cambiar el filtro de aire, ya que reduce los niveles de polvo, asegurando la calidad del aire que circula dentro de la cabina del vehículo.

Compartir materiales de higiene como alcohol gel con los ocupantes del vehículo

Para su seguridad y la de los demás pasajeros, proporcione una botella de alcohol en gel al 70% para lavarse las manos continuamente, en caso de no ser posible lavarlas con agua y jabón.

Otros artículos también son bienvenidos, como: pañuelos y toallas desechables, que pueden ayudar a proteger la nariz y la boca en caso de tos o estornudo. Recordando que el Coronavirus tiene un alto nivel de contagio por contacto físico, por lo que si prestamos atención a la higiene podremos prevenir la propagación del virus.

Mantener tu auto sanitizado es importante, aprovecha y adopta otras prácticas para prevenir y combatir el Coronavirus

La OMS (Organización Mundial de la Salud) hizo algunas recomendaciones básicas como principal forma de prevenir el COVID-19:

  • Lávese las manos hasta el antebrazo por más de 20 segundos con agua y jabón, luego séquelas con toallas de papel desechables;
  • Lávese las manos con alcohol gel al 70% lo antes posible;
  • Mantener la higiene nasal con pañuelos y toallas desechables;
  • Cada vez que tosa o estornude; cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo de papel o con el antebrazo;
  • Evite lugares cerrados sin circulación de aire;
  • Evite las aglomeraciones de personas;
  • Posponer los viajes hasta que la pandemia esté bajo control.

Todas estas recomendaciones son muy importantes dado el escenario global que estamos viviendo. El principal objetivo es prevenir el crecimiento de casos de Coronavirus en España.

Empresas innovadoras como cochesradiocontrol están adoptando medidas de teletrabajo para que sus empleados estén menos expuestos al virus. Cuando esto no sea posible, se recomienda evitar reuniones (con más de 5 integrantes) y mantener una distancia mínima de 1,5 metros entre empleados.

Juntos somos más fuertes. Con toda la población dedicándose a esta gran causa, podremos superar esta pandemia más rápido. Y debemos afrontarlo de forma inteligente, para que podamos aprender y crecer profesionalmente con las adversidades de la situación actual.

Estamos abiertos a contribuciones y consejos para prevenir el COVID-19. Deja tu comentario y apoya esta gran causa global. Como ciudadanos, debemos compartir esta información con todos los contactos para garantizar el bienestar de todos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *