Honda City vs Toyota Yaris sedán: ¿qué auto usado comprar?

¿Está pensando en comprar un sedán japonés pero asequible? Mira cuál es la mejor compra en el duelo entre Honda City usados ​​vs Toyota Yaris

Así como el Toyota Corolla y el Honda Civic llevan años peleando por el mismo perfil de consumidor, el Honda City y el Toyota Yaris pelean por el mismo cliente. Si bien el Honda City se vende en España desde 2009 y se encuentra en su tercera generación, su competidor es más nuevo en el mercado y llegó a España en 2018.

El Nuevo Honda City acaba de lanzarse en versión sedán y hatchback, al igual que el Toyota Yaris, que también está previsto que reciba un restyling en 2022.

Pero, antes de que sus nuevas versiones lleguen al mercado automotriz nacional , hicimos una rápida comparativa: Honda City vs Toyota Yaris, el primero en versión EXL y el Toyota en versión XLS, ambos con año modelo 2020/2021.

Honda City contra Toyota Yaris

En primer lugar, cabe resaltar que en el duelo Honda City vs Toyota Yaris, ambos modelos se guían en el mercado por algunos puntos importantes: confiabilidad, buena reventa y económico mantenimiento. Y la disputa Honda City vs Toyota Yaris tiene como competidores al Chevrolet Onix Plus, Fiat Cronos y al Volkswagen Virtus.

Al comparar sus versiones tope de gama, comenzamos con el Honda City, que cuenta bajo el capó con un motor 1.5 16V i-VTEC atmosférico con inyección directa, capaz de generar 116 CV de potencia y 15,3 kgfm de par.

El Yaris cuenta con un motor 1.5 atmosférico de 110 CV y ​​un par máximo de 14,9. Ambos modelos cuentan con una transmisión automática CVT de siete velocidades.

De 0 a 100 km/h, el Honda City cubre el recorrido en 11,3 segundos con una velocidad máxima de 180 km/h, mientras que el Toyota Yaris acelera de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos, superando la velocidad máxima de 173. km/h.

Cuando hablamos de tamaño, el City mide 4,45 metros de longitud frente a los 4,42 metros del Yaris. En cuanto a ancho, el City es de 1,69 metros y el Yaris de 1,73 metros, con una altura de 1,48 metros en el City y 1,49 metros en el modelo Toyota.

La distancia entre ejes del Honda es de 2,60 metros frente a los 2,55 metros del Yaris, mientras que el maletero del Honda tiene 536 litros de capacidad frente a los 473 litros del Toyota.

En cuanto al equipamiento de serie, ambos modelos cuentan con aire acondicionado digital automático, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, espejos eléctricos con plegado automático, dirección asistida eléctrica, volante regulable, asientos de cuero y asiento del conductor regulable en altura.

En cuanto a tecnología, el City y el Yaris vienen de serie con controles de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendiente, siete airbags, sensor de lluvia y crepuscular, faros traseros LED, centro multimedia con Android Auto/Apple CarPlay (de 15 pulgadas en el Yaris y de 16 en el City) y llantas de aleación.

Honda City vs Toyota Yaris: ¿cuál gana?

A pesar de que el Toyota Yaris es un vehículo completo y tiene el excelente historial de confiabilidad de la marca, el Honda City obtiene mejores resultados en este duelo.

El City es un poco más caro, cuesta, en promedio, R$ 102.000 frente a R$ 95.000 del Yaris, pero el Honda es más grande, es más agradable de conducir y tiene un diseño mejor diseñado.

Toyota, buscando reducir esta desventaja, ya ha anunciado que la próxima versión del Yaris se someterá a un lavado de cara y debería venir con un equipamiento de serie capaz de hacer más intenso el duelo con el Nuevo Honda City. Y tú, ¿cuál prefieres en esta disputa?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *