Juegos de coches: ¿cuáles son los mejores jamás producidos?

Tanto si quieres cumplir tu sueño de conducir un F1 como conducir un superdeportivo: echa un vistazo a algunos juegos de coches que garantizan diversión al volante .

El mercado del automóvil y el de los juegos siempre han estado estrechamente vinculados. Desde los inicios de los juegos electrónicos, los aficionados a los coches han tenido opciones para divertirse sin tener que salir de casa.

Y como básicamente a todos los aficionados a los coches reales también les gusta conducir grandes máquinas en el entorno virtual, hemos separado cuatro franquicias de juegos de coches que siguen teniendo éxito desde hace varios años en el mundo de los videojuegos.

F1

La principal categoría del automovilismo ha tenido éxito en consolas desde la década de 1980, habiendo sido objeto de clásicos como el Super Monaco GP II de Ayrton Senna, de Sega, y, más recientemente, en la franquicia F1.

Lanzado el 16 de julio de este año, F1 2021 fue desarrollado por Codemasters y EA Sports. Está disponible para PlayStation 4 (PS4), Xbox One, PlayStation 5 (PS5), Xbox Series X/S y PC (Steam).

Es posible jugar con dos jugadores, permitiendo así que las parejas compitan por el primer puesto en las principales pistas de carreras del mundo.

La última generación del juego presenta “Braking Point”, que es un modo de campaña que presenta una historia completa para que los jugadores la completen.

El jugador podrá elegir entre cinco equipos para formar parte: Aston Martin, Alpha Tauri, Alfa Romeo, Hass y Williams.

El videojuego acerca aún más el mundo virtual a la vida real con opciones de personalización, como celebraciones con bailes y gestos, decoración de coches y un look personalizado para cada jugador.

Necesidad de la velocidad

Need For Speed ​​fue lanzado en 1994 para un videojuego llamado 3DO. El título más reciente de la serie es Need For Speed ​​Heat, de 2019.

Ganando protagonismo entre los jugadores por ser un juego de carreras en 3D, hoy se puede disfrutar en plataformas como PC, Xbox y Playstation. El videojuego también tiene una excelente jugabilidad en teléfonos móviles, lo que explica su éxito actual.

El juego está publicado actualmente por Electronic Arts y producido por estudios como el canadiense EA Black Box, el británico Criterion Games y el sueco Ghost Games. El título tiene una sensación que mezcla cine y carreras en un mundo abierto, como en la franquicia cinematográfica “Rápidos y Furiosos”.

A pesar de no utilizar todo el potencial tecnológico de las consolas actuales, el juego cumple muy bien con lo que propone: ser cooperativo y explorar las peculiaridades de cada personaje.

fuerza

Forza es una franquicia de simuladores de carreras publicada por el famoso Microsoft. El primer juego de la serie, con 200 coches, fue lanzado en 2005 y llamó la atención del público por su grado de realismo.

Y uno de los puntos clave del juego es precisamente la variedad de configuraciones por las que pueden pasar los coches, es decir, le da al jugador un amplio abanico de posibilidades.

A medida que creció, Forza se dividió en dos series, Motorsport y Horizon. Mientras que Horizon se desarrolla en un mundo abierto, Motorsport se desarrolla en circuitos de carreras.

Una cosa interesante de Forza es su presencia en las competiciones. Forza Motorsport 7 fue el juego de la franquicia que más premios obtuvo en las competiciones. Y en comparación con otros juegos, ocupa el cuarto lugar en las disputas automovilísticas entre jugadores.

gran Turismo

El juego está desarrollado por Polyphony Digital, un estudio que actualmente se dedica a desarrollar básicamente solo este juego, que sólo se ejecuta en plataformas PlayStation.

Más antiguo que Need For Speed, Gran Turismo se originó en 1992 y tardó cinco años en estar listo, y recién se presentó al público en 1997. La última versión del juego es Gran Turismo 6, que presenta modelos que hacen brillar los ojos de los jugadores. .

Uno de ellos es el Toyota FT1 Vision Gran Turismo, que solo se puede desbloquear después de que el jugador complete una vuelta en el evento de temporada FT-1. Otra estrella es el Nissan GT-R Nismo que batió récords en el circuito de Nürburgring Nordschleife en Alemania.

La serie Grand Turismo 6 tiene 1.300 coches y 33 pistas con 71 tipos diferentes de diseños. Para los fanáticos del juego, la versión 7 debería llegar a las tiendas pronto, con fecha prevista para el 4 de marzo de 2022.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *