Juguetes interactivos para perros

Descubre la importancia del juego, del movimiento, tanto físico como mental para nuestros amigos de cuatro patas. Pasar tiempo con ellos divirtiéndose juntos, alegremente y con seguridad. Es aquí donde entran los juegos interactivos para perros.

Jugar también es importante para los perros: es un momento de socialización, de entretenimiento, pero sobre todo de ejercicio. A diferencia del gato, con el perro tenemos más oportunidades para jugar, esto es porque podemos llevarlos con nosotros fuera de la casa, por ejemplo al parque o a la playa. Gracias a algunos juegos, tenemos la posibilidad de interactuar con el animal, divirtiéndonos y pasando horas de juego y movimiento con nuestro amigo de cuatro patas. Recomendamos algunos juegos con los que hacer felices a nuestros amigos perrunos.

Juguetes educativos para cachorros

Los juegos educativos son fundamentales para el crecimiento de nuestro cachorro porque no sólo consisten en una forma de evitar que se aburra, sino que enseñan las órdenes básicas de entrenamiento. Mejoran su adaptabilidad y socialización tanto hacia otros perros como hacia los humanos.

La propensión a jugar ya aparece a partir de la tercera semana de vida y a medida que se desarrollan las actitudes conductuales típicas de la propensión a jugar (posición de arco, piernas delanteras dobladas, piernas traseras levantadas y cola en continuo movimiento).

Los juegos de pelota enseñan al perro tanto a devolver objetos como a dejarlos, aumentando la confianza del perro en el dueño y fortaleciendo la relación. Es probablemente uno de los juegos favoritos y eternos de nuestros amigos peludos.

Estos juegos son adecuados para los perros que no muestran un instinto excesivo de apego o posesión de cosas y que tienen una relación sana y de confianza con su dueño. El juego debe ser fuerte pero suave para que sea seguro sin riesgo de lastimarlo.

Tanto en las tiendas especializadas como en Internet, aquí te mostraremos algunos de los más demandados, puedes encontrar diferentes juegos adecuados a las necesidades de tu cachorro peludo.

Juguetes de activación mental para perros

Son juegos que estimulan mentalmente al perro, mejorando su concentración y sus capacidades intelectuales. El perro ya es un animal extremadamente inteligente e intuitivo en sí mismo, por lo que es importante mantener su cerebro en constante entrenamiento al igual que lo hace para su cuerpo.

Hay juegos en el mercado que estimulan su intuición para que, después de un corto tiempo en el que intentará comprender su nuevo juego, su perro pueda resolver su afición y obtener el codiciado premio.

Hay versiones con alfileres para moverse para encontrar los codiciados bocadillos crujientes, cajones para descubrir el codiciado premio, y otros productos similares para fomentar el ejercicio mental de tu fiel amigo de cuatro patas combinando seguridad y diversión.

Este tipo de juegos estimulan a su perro a buscar su premio y de esta manera nunca se cansará de jugarlos porque aprende que con este tipo de actividad siempre tendrá algo a cambio.

Estos productos son seguros, hechos con los mejores materiales y antideslizantes para garantizar la durabilidad y la seguridad. El precio de este tipo de juego puede empezar desde unos 15 euros.

Los 3 Mejores juegos interactivos para perros

Jugando con la pelota: Kong

KONG - Extreme Ball - Juguete de Caucho para mandíbulas potentes, Negro - para Perros Pequeños
  • Perros de masticación de potencia: La fórmula de caucho negro natural KONG Extreme está creada para ser muy duradera para los perros de masticación de potencia.
  • Juguete para buscar y recoger: El rebote extremo hace que esta pelota sea una gran elección para juegos divertidos de ir a buscar con mucho juego interactivo y ejercicio.
  • Resistente a los golpes: La salud y la seguridad de su perro es una de las principales preocupaciones de KONG. Este juguete es resistente a los golpes para seguir jugando de forma segura.
  • Perros pequeños: Hecho para perros pequeños, hasta 9 kg.
  • Fabricado en EE UU

Ideal para el viejo juego de tirar y recoger la pelotita, esta pelota está disponible en tamaños pequeño, mediano y grande. Es muy resistente, especialmente a las mordeduras. Completamente hecho de goma ultra resistente, tiene un agujero en el que, si es necesario, podemos insertar una galleta o una croqueta, para gratificar al perro a través del juego. También para este producto Kong se confirma como una empresa líder en juegos para animales. Esta pelota es excelente, tanto por la calidad de la goma como por el precio de venta.

Jugando con la mente: Trixie

Trixie Dog Activity Juego Interactivo - Juguete Para Perros Accesorios Para Perros Dog Activity Flip Board ø23x3 cm Niv 2
  • INTERACTIVO : El perro consigue su premio usando diferentes técnicas lo que favorece el entretenimiento y la buena conducta.
  • DIVERTIDO : Mejora la relación con tu mascota ayudándole a entender el juego y a jugar con él. El juego viene con instrucciones.
  • MEJORA SU INTELIGENCIA : Un juego para perros que mejora no sólo su condición física sino también su intelecto. Los Dog Activity están disponibles en diferentes niveles de dificultad, lo que permite ir mejorando e incrementando el estímulo mental.
  • SEGURO Y RESPETUOSO : El tablero tiene 2 conos y hendiduras con tapas con bisagras y deslizantes plástico antideslizante por la base de caucho.
  • TRIXIE : Líder europeo en accesorios para mascotas que pone a tu disposición una amplia gama de juguetes para mascotas

Trixie ofrece estos juegos de estrategia de varios niveles, con los que el perro entrena la mente. Este tipo de juegos es muy recomendado por los centros de entrenamiento para mantener la mente del perro activa: al recompensarlo con croquetas se consigue que aprenda la dinámica. Hecho de plástico muy resistente, tiene una base de goma para evitar que se mueva fácilmente. En la parte superior encontramos varios compartimentos cubiertos por ventanas: el perro, ingeniosamente, debe encontrar la forma de abrirlas y encontrar el premio, que es su amada comida. Muy divertido y educativo, se convertirá en un juego emocionante para nuestros perros.

Jugando con la cuerda: Petfu

Rebajas
EONAZE Juguetes Perro Resistente,Juguetes para Masticar,Durable Masticable Cuerda Soledad Grupo de Juguete para Medianos/Cachorros/Perros pequeños (Grupo 6)
  • Material Seguro y No Tóxico: EONAZE juguete perro están hecho de material de algodón trenzado duradero, seguro y no tóxico, lavable y respetuoso del medio ambiente. Este tipo de tela no hace daño a las mascotas, muy seguro y duradero para que su perro mastique y juegue con.
  • Mantenga a su perro lejos de la soledad: Grupo de juguetes perro puede aliviar la ansiedad de su perro,fortalecer la intimidad con su dueño,y efectivamente detenga la mala conducta.
  • Limpieza de Dientes para Mantener la Salud: EONAZE Juguetes Interactivos para Perros es bueno para masticar y jugar, mejora la salud dental de su perro al limpiar sus dientes, masajear las encías, reducir la acumulación de placa y prevenir la enfermedad de las encías.
  • El mejor juguetes para la dentición de los cachorros: Cuando los perros están saliendo los dientes, les gusta morder algo para ejercitar sus dientes, como muebles, pantuflas, pañuelos de papel, etc., que no es bueno para la salud dental de su perro. Usted entrena los hábitos de morder de su perro y ayuda a mantener su salud dental sin costosas facturas veterinarias.
  • Alta calidad: Nuestros juguetes para perros han sido desarrollados y probados con precisión bajo estrictos procesos de producción. Ofrecemos un servicio de reemplazo de por vida. Si no está satisfecho con el producto, contáctenos.

Esta cuerda es ideal tanto para jugar como para la higiene de dientes y encías. El perro podrá limpiarse los dientes y masajearse las encías, gracias a la forma con la que está hecha la pieza de plástico. Hecho de plástico no tóxico muy resistente y cuerda de algodón, es adecuado para perros medianos y grandes. Es fácil de limpiar porque sólo hay que enjuagarlo bajo el agua. El olor es muy agradable.

Crea tus propios juguetes interactivos para perros

Si no tienes problemas con las habilidades manuales y crees que reciclar y ahorrar son dos términos a tener en cuenta incluso para los accesorios de tu amigo peludo, puedes crear fácilmente juegos interactivos sencillos pero efectivos.

¿Quién no se ha encontrado con calcetines sin pareja? ¿Qué puedes hacer con un solo calcetín? ¡Puedes crear un lindo juego para tu can!

Puedes hacer una bola flotante usando 4 calcetines sin par, con uno más largo que los otros. Usa este como el calcetín básico empujando los otros tres dentro del pie.

Amárralo con el cuerpo del calcetín de tal manera que haga una pelota apretada. Alternativamente puedes usar una pelota de tenis en lugar de un calcetín, pero la primera versión de nuestro juego es definitivamente más barata y “más verde”.

También puedes hacer un juguete fuerte tejiendo unos calcetines para formar un cordón ancho y colorido, haciéndolo un accesorio popular para nuestros cachorros.

También puedes reciclar viejos suéteres creando huesos de juguete: dibuja una muestra bastante grande en forma de hueso de un trozo de papel. Coloca la muestra en un jersey previamente seleccionado. Corta un trozo siguiendo la forma del hueso;

Después de hacer dos piezas idénticas, cóselas con hilo blanco, dejando un pequeño espacio abierto en los lados; finalmente rellena el juguete con relleno y “chirridos” (preferiblemente uno en cada extremo) y cierra con aguja e hilo.

Una buena idea también puede ser una pelota de cuerda hecha con un simple trozo de cuerda y una pelota de tenis: sólo hay que perforar cada lado de la pelota para que la cuerda pueda pasar a través de ella.

Inserte la cuerda para que la pelota esté perfectamente en el centro y finalmente añada nudos al final de la cuerda para asegurar un buen agarre.

Con estos juguetes interactivos tu perro estará predispuesto al juego. Con algo de paciencia lograrás que vea el juego como un momento para esperar, y  empezar a saltar a tu alrededor tan pronto como le muestres “tu” juego.