¿Las heces de pájaros arruinan la pintura del coche?

Entiende por qué las heces de los pájaros arruinan la pintura del coche y aprende cómo afrontar este tipo de percances

¿Quién nunca ha detenido su coche debajo de un árbol y se ha encontrado con una sorpresa dejada por un pájaro en la carrocería de su coche? Ten en cuenta que, lamentablemente, las heces de los pájaros deberían ser motivo de preocupación para cualquier persona interesada en mantener su coche en buen estado .

Esto sucede porque este material orgánico puede dañar la pintura de tu coche. Cuando las aves se alimentan, se requiere mucho ácido para procesar este alimento en el estómago del animal.

Este ácido, a su vez, sale con las heces y, al entrar en contacto con la carrocería del vehículo, es capaz de dañar la pintura . Si los residuos pegados al coche quedan al sol, el daño es aún mayor.

Por eso es importante limpiar inmediatamente los excrementos de la carrocería de tu coche. Lo ideal es utilizar agua, jabón neutro y una esponja. Luego limpie con un paño seco.

¿Qué pasa si es demasiado tarde?

Si no puedes limpiar los residuos inmediatamente y luego notas que el barniz ha adquirido un aspecto extraño, pulir la pintura debería poder solucionar el problema.

Cuando la propia pintura se ha visto afectada la única solución será volver a pintar la zona. En cualquier caso, no olvides consultar la opinión de un experto.

Si la zona afectada fue el parabrisas, la buena noticia es que el cristal no tendrá ningún problema. Pero hay que tener cuidado y limpiar manualmente, sin utilizar limpiaparabrisas, ya que los excrementos pueden dañar las láminas de goma.

Grandes daños durante un largo período

Si eres más distraído (¿o descuidado?) y dejas excrementos de pájaros en la pintura durante mucho tiempo, la mala noticia es que los problemas pueden volverse aún mayores. En casos extremos, incluso la carrocería puede verse afectada.

El pH de cada ave puede variar, pero en todos los casos hablamos de ácidos, es decir, que son capaces de infiltrarse en la pintura.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *