Las películas para ventanas de automóviles todavía se consideran un elemento de seguridad

Es común que los propietarios de automóviles inviertan en accesorios para agregar seguridad y comodidad. Uno de ellos es el film para vidrios automotrices, que aquí en España tiene bastante éxito.

Además de brindar más seguridad y privacidad a quienes se encuentran en el interior, el accesorio también protege el interior de los rayos del sol.

Sin embargo, para colocar dicha película en las lunas de los automóviles es necesario cumplir con los términos de la ley, que no permite ningún tipo de este accesorio.

Entiende en este post qué dice la ley sobre el film automotriz y cuáles son sus beneficios y límites.

Tipos de película para automóviles

Hay diferentes tipos para poner en tu coche. Las variaciones van desde la transparencia y el grosor hasta incluso el color deseado. Con tantas opciones, es un hecho que incluso los gustos más variados quedarán satisfechos con las ofertas del mercado.

Sin embargo, podemos decir que existen tres tipos de esta película consideradas las más comunes: básica, avanzada y de seguridad.

La primera opción es la película más popular en las tiendas. Al tener una transparencia variada, esta versión normalmente sólo influye en la seguridad, ya que su composición no influye mucho en el confort térmico.

El avanzado, sin embargo, ayuda a mantener más aireado el interior del coche cuando se aparca en espacios abiertos. Al ser considerablemente más cara que la película básica, esta versión tiene la ventaja de proteger contra los rayos UV.

Por último destaca la película de seguridad. Hay quienes piensan que esta seguridad en cuestión está en relación con la transparencia del interior.

Sin embargo, el beneficio es otro: al tener una película más gruesa, esta película para automóviles ayuda a contener los vidrios rotos en caso de accidentes, además de hacerlos más difíciles de romper.

Límite máximo de película automotriz en ventanillas de automóviles

Antes de pensar en colocar una película para ventanas, sepa que existen algunos límites impuestos por la legislación de tráfico . El castigo por no cumplir con estos criterios es la imposición de una multa, además de puntos en el permiso de conducir .

Los límites varían de un vidrio de automóvil a otro. En el parabrisas, la transmisión de luz no puede ser inferior al 75% (vidrio blanco) o al 70% (vidrio polarizado).

El mismo porcentaje se aplica a otras ventanillas imprescindibles para la conducción, como las situadas en la parte delantera del coche.

En cuanto a la luneta trasera y los laterales traseros, la película para automóvil debe garantizar una visibilidad de al menos el 28%. Cabe señalar que las películas deben contar con un sello estandarizado que proporcione el índice de transparencia.

El cristal del techo solar es el único que queda exento de cumplir estas normas de transparencia. Pero también está prohibido el uso de películas reflectantes. Como las ventanillas de otros coches.

Beneficios y usos de la película para coche.

Es importante saber que los beneficios relacionados con las películas para automóviles van mucho más allá de la seguridad. Dependiendo de la película instalada, el confort térmico en el interior del coche será mayor que sin la pegatina.

La protección contra los rayos UV ayuda a mantener en orden la temperatura de la cabina, aliviando la sensación de estar dentro de un horno. Esto también permite evitar el desgaste físico del conductor.

Además, muchos consumidores piensan que las películas para automóviles hacen que el automóvil sea mucho más hermoso debido al tinte de las ventanillas. Y, por supuesto, es un elemento que ayuda –y mucho– con la seguridad. Los robos de coches son habituales en las grandes ciudades.

En este sentido, evitar que cualquier persona que esté fuera del coche pueda ver el contenido del interior puede ayudar a evitar que los ladrones actúen.

Desventajas de la película para ventanas

Aunque hay varios beneficios relacionados con el uso de este adhesivo para ventana, hay, sí, algunos puntos negativos que el propietario del vehículo debe tener en cuenta.

Durante la noche, dependiendo de la película utilizada, el conductor puede tener cierta visibilidad reducida.

Para evitar esto, reconsidere el tinte deseado en las ventanas de su automóvil, especialmente en el parabrisas. El accesorio también puede dificultar la visión del conductor durante fuertes lluvias y granizo .

Si teñir los cristales dificulta que los ladrones vean el interior de su coche, lo mismo ocurre con la policía. Si algo sucede en el interior, la película del coche puede dificultar que los agentes de policía identifiquen el acto.

¿Es Insulfilm lo mismo que la película para automóviles?

Mucha gente tiene esta duda, ya que es común escuchar por ahí el término Insufilm. De hecho, Insulfilm es una de las marcas de películas para automóviles. De ahí la confusión.

Como era una marca que se hizo popular en España, la gente empezó a llamar a todas las películas automotrices Insufilme. Pero, de hecho, es lo mismo.

¿Es posible vender un coche con película?

Hay quienes piensan que la película de protección solar en las ventanillas del coche podría devaluar el coche en el momento de su venta.

Sepa que, si tiene el recibo y la factura, que le da derecho a la garantía, no hay problema en colocar la película en su automóvil. De hecho, si el comprador también es fanático de este artículo, podría ser una ventaja tener la película instalada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *