¿Obtuviste tu licencia de conducir? Consulte consejos para conducir por primera vez

¿Conducirá por primera vez después de obtener su licencia de conducir? Mira algunos consejos para tener una buena experiencia de conducción

A muchos conductores con licencia les parece aterrador conducir por primera vez después de obtener su CNH (Permiso Nacional de Conducir). Pero no creas que esto sólo te sucede a ti. Por lo contrario. Es normal sentir cierto miedo.

Si hiciste todo el recorrido para obtener el permiso para conducir, lo más probable es que se trate de la ansiedad común a todo lo que haces por primera vez. Hemos reunido algunos consejos para ayudarle a superar el miedo y la ansiedad y conducir bien.

Viste el auto

Antes de empezar, lo importante es ajustar correctamente el asiento, para que conducir no se convierta en una tarea agotadora. Lo ideal es no colocar el asiento demasiado alto y dejar una distancia de tres dedos entre el asiento y la parte posterior de la rodilla.

Ajuste el asiento de modo que sus piernas no queden completamente extendidas al accionar los pedales y que pueda apoyar completamente los pies en el suelo cuando esté en reposo.

El respaldo debe formar un ángulo de entre 100 y 120 grados con respecto al asiento. Respecto a la dirección, en la posición correcta es posible ver todos los instrumentos y es posible colocar las manos encima del volante sin tener que mover los hombros del respaldo.

Al ajustar los espejos, cuando ya esté en la posición de conducción, ajuste todos los espejos exteriores en un ángulo más amplio. Luego, lleva lentamente la lente “dentro” de la carrocería hasta que aparezca una parte del auto. Lo correcto es que, sin mover la cabeza ni el cuello, puedas ver la parte trasera de tu coche.

El retrovisor interior debe estar colocado de tal forma que el conductor, con sólo mover los ojos, pueda ver la luneta trasera en su conjunto.

Conducir durante el día

Sepa que la luz del día siempre será su mejor amiga en su primer viaje. Opta por correr en horarios en los que haya buena visibilidad, como por la mañana e incluso parte de la tarde.

Conduce con total atención. Además de cuidar su propia forma de conducir el vehículo, el conductor debe estar atento al comportamiento de los demás conductores, para poder reaccionar a tiempo si fuera necesario. El tráfico es un asunto serio, así que descanse y esté atento a todo lo que le rodea.

Ser cauteloso

Si eres de esos ávidos aficionados a los juegos de coches, donde lo importante es la velocidad y la conducción atrevida, debes saber que en la vida real las cosas son diferentes.

Al ser tu primer viaje, conduce siempre a una buena distancia del coche de delante para evitar riesgos. No te pegues a la espalda de nadie. Aunque no se equivoque, el conductor que va delante podría frenar bruscamente.

Guiar es un acto de responsabilidad. Mantente siempre en tu carril, respeta los límites impuestos por la señalización y avanza. Cabe recordar que durante la fase del permiso de conducción , que dura 12 meses, el conductor no puede registrar infracciones graves o muy graves en sus registros.

tomar una empresa

Hacer algo que te pone nervioso siempre resulta más fácil cuando tienes a alguien comprensivo a tu lado. En tu primer viaje lleva a un familiar, amigo o pareja para que esa persona te ayude a darte seguridad.

Evite coger el coche para llegar a una cita programada. Todo lo que necesitas es presión y estrés. Por este motivo, si vas a realizar un viaje por carretera por primera vez como conductor con licencia, no dudes en hacer algunas paradas periódicas para relajarte.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *