¿Por qué es importante la cámara de marcha atrás para su vehículo?

Sólo quienes conducen saben lo difícil que resulta para algunos conductores aparcar sin la ayuda de una cámara de marcha atrás.

A veces se le pide al amigo en el asiento del pasajero que le ayude a tener una mejor vista del espacio.

Sin embargo, muchas veces tenemos que arreglárnoslas solos a la hora de aparcar y esto puede acabar provocando algunos accidentes .

Con la cámara de marcha atrás esto se puede evitar, ya que ayuda a realizar marcas que requieren una visión trasera del coche. Además, permite ver la mayoría de los puntos ciegos presentes en los espejos retrovisores.

¿Quieres comprobar todo sobre las cámaras de marcha atrás para coches? Así que continúa siguiendo el post, ya que conoceremos las ventajas y cómo puede ayudar en la vida del conductor.

¿Qué es la cámara trasera?

La cámara trasera es un sistema de aparcamiento en el que se instala una cámara en la parte trasera del vehículo. Así, el conductor podrá ver, a través de un pequeño panel, el lugar exacto donde pretende detener su coche.

Con él, el conductor puede ser consciente de qué obstáculos tendrá que esquivar al realizar la maniobra de aparcamiento, además de comprobar si hay personas o animales pasando por la zona.

Algunas cámaras traseras también cuentan con sensores y accesorios de sonido. Los sensores detectan si hay obstáculos en el camino y detienen automáticamente el vehículo antes de una colisión.

¿Para qué sirve la cámara trasera?

La cámara trasera ayuda a la hora de maniobrar el vehículo, ya sea aparcando, saliendo del coche u otras situaciones en las que el conductor necesita una visión desde atrás.

A diferencia de los ya conocidos espejos retrovisores, la cámara de marcha atrás proporciona una visión amplia de la parte trasera del coche, reduciendo la aparición de puntos ciegos .

Además, el conductor también puede controlar objetos que se encuentren muy cerca del vehículo, algo que acaba por no ser posible ni siquiera a través del cristal delantero.

Algunos modelos de cámaras proyectan el camino que se debe seguir para realizar el marcado, agilizando así el proceso de estacionamiento .

¿Cómo se instala la cámara trasera?

Hay dos formas principales de fijar el equipo al coche, una de ellas es acoplando la cámara al parachoques, lo que requiere taladrar la carrocería.

También hay modelos “mariposa”, que se pueden fijar encima de la matrícula o en el parachoques. También hay una cámara de visión trasera con espejo retrovisor.

Cómo instalar una cámara de marcha atrás dentro del parachoques:

  • encuentra el centro exacto de la pieza y haz una pequeña marca ; Este es el primer paso sobre cómo encender una cámara de marcha atrás.
  • luego, haga un agujero con un taladro, que cortará al tamaño ideal o aproximado para insertar la cámara;
  • luego, conecte las entradas de alimentación y video en las ubicaciones correctas, como se indica en el manual de la pieza;
  • en algunos modelos, el enchufe de imagen tendrá un cable suelto que deberá colocarse con el cable de alimentación (si no está seguro de realizar tareas eléctricas, busque la ayuda de un profesional);
  • pasa todos los cables de la cámara por el orificio realizado anteriormente hasta que aparezcan en la parte inferior del parachoques y tira hasta poder encajar la pequeña cámara en ese espacio;
  • con ayuda de un hilo, tire de las fibras hacia el interior del maletero y conecte los cables de alimentación al enchufe de la linterna del vehículo, más precisamente a los polos positivo y negativo del marcha atrás;
  • pasa el cable de video hasta llegar al DVD o panel multimedia de tu auto y conéctalo a la entrada RC1 de tu compartimiento de DVD;
  • el cable suelto del cable de imagen debe conectarse al cable inverso también presente en el compartimento de vídeo de su vehículo;

¿Cuáles son los beneficios de comprar una cámara trasera?

Algunos modelos de cámara trasera tienen tecnología de visión nocturna, lo que significa que podrás aparcar tu coche de forma segura incluso de noche o en lugares con poca luz.

Actualmente existe una gran variedad de modelos, lo que permite que la pieza sea un artículo asequible y no exclusivo de coches de lujo. Es posible comprar e instalar una cámara de marcha atrás por menos de R$ 400,00 reales.

Por último, tenemos el beneficio del ahorro ya que, al evitar accidentes, caídas o rayones en tu parachoques, evitarás gastar dinero en reparaciones, mantenimiento o multas.

Por lo tanto, sabiendo qué es una cámara trasera podrás investigar con mayor precisión cuál es la mejor cámara trasera y la posibilidad de adquirir un modelo, garantizando así mayor comodidad, seguridad e incluso ahorro para ti y tu vehículo.

¿Te gustó el mensaje? ¡Compártelo en las redes sociales y ayuda a otros conductores a aprender sobre las cámaras de marcha atrás!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *