¿Sabes qué significan las siglas de coches?

En la parte trasera de los vehículos encontramos varias siglas de coche. ¿Sabes qué significa cada uno de ellos? ¡Compruébalo y descubre más!

Sabemos que existen diferentes modelos de coches en el mercado. Hay quien conoce todos los modelos de los principales fabricantes, conociendo detalles como sus capacidades mecánicas e incluso la potencia del motor. Sin embargo, incluso para una persona apasionada por los automóviles, comprender las siglas de los automóviles puede resultar difícil.

Sepa que no están ahí simplemente por estética. Cada una de las siglas tiene un significado. De hecho, varían de un fabricante de automóviles a otro y cambian constantemente a lo largo de los nuevos lanzamientos.

Consulte la publicación a continuación para comprender las siglas de los principales fabricantes de automóviles del mercado actual, desde aquellos que fabrican los autos más populares hasta aquellos que tienden a vender vehículos más caros.

chevrolet

General Motors es uno de los principales fabricantes de automóviles del mercado y siempre se mantiene al menos entre los tres coches más vendidos del año, tanto en el sector de vehículos usados ​​como en el de vehículos nuevos.

Existen varias siglas de automóviles en los modelos de GM, comenzando por Joy – “alegría”, en traducción libre –, que identifica las versiones básicas del Prisma y del Chevrolet Ônix.

En los autos Chevrolet más resistentes entran en juego las siglas LS, LT y LTZ, por ejemplo:

– La letra “L” en cada uno hace referencia a Lujo, – La “S” y la “T” son, respectivamente, Standard y Touring, – La “Z”, al ser la última letra del alfabeto, representa el modelo de tope de la línea del fabricante de automóviles.

Mientras que el acrónimo LS representa la versión “básica” de esta categoría, el LTZ otorga al vehículo el estatus de modelo de gama alta.

También en el fabricante de automóviles, las versiones deportivas están representadas por las siglas RS (Rally Sport) y SS (Super Sport).

Fíat

Otro fabricante de automóviles que tiene una fuerte presencia en el mercado del automóvil, el italiano Fiat, a diferencia de la mayoría, no utiliza siglas de automoción.

En lugar de nombrar los vehículos de esta manera, prefieren utilizar términos para designar sus modelos.

Atractivo, por ejemplo, se relaciona con las versiones más básicas, mientras que la nomenclatura Essence hace referencia a las intermedias.

Todavía hay referencias a los modelos deportivos y de gama alta del fabricante de automóviles. Sporting, por ejemplo, además de denominar a los coches deportivos, también clasifica el vehículo en cuestión como la versión superior del fabricante de automóviles.

Way y Adventure sólo están relacionados con las características deportivas y aventureras de los coches.

Por último, también están los modelos T-JET, término utilizado para denominar a los vehículos que tienen motores turbo.

Vado

Curiosamente, la empresa estadounidense Ford es la única que tiene siglas de automóviles que no tienen ningún significado.

Es el caso de las versiones S, SE y SEL, que, a pesar de utilizarse en los coches más populares de la marca, no tienen una interpretación específica.

Los modelos Ford que llevan la nomenclatura XLS y XLT representan automóviles de mayor precio del fabricante de automóviles. El primero, sin embargo, sólo está disponible para la versión básica del Ford Ranger, mientras que el XLT está concedido a los vehículos de gama alta.

También en el caso del fabricante estadounidense aparecen las versiones ST y RS (Sports Technology y Rally Sport), relacionadas con los vehículos deportivos. Por último, y un poco más conocidos por los consumidores, los términos Limited y Titanium son apropiados para algunos de los autos de gama alta de Ford.

honda

Honda prefiere no complicarse en sus nomenclaturas, centrándolas en cuatro opciones: DX, LX, EX y EXL.

El primero, destinado a las versiones de entrada, significa De Luxe, mientras que el segundo, adoptado por los modelos intermedios, se presenta como Luxuary.

Sobre estos dos se encuentran las siglas Executive y, por último, EXL, relacionadas con los coches con versiones de gama alta del fabricante japonés.

Nissan

Aún más sencillo que Honda es Nissan, que sólo tiene tres siglas de coche: S, SV y SL.

Aunque el fabricante japonés no las admite oficialmente, las tres nomenclaturas tienen los siguientes significados: Sport, Sport Value y Sport Luxury, desde el más básico hasta el más valioso.

toyota

Quizás sea este el fabricante de automóviles al que más le gustan las nomenclaturas: sólo para las versiones eXtra y Sport Rally, por ejemplo, hay tres variaciones en cada una.

El eXtra se utiliza para diferenciar las versiones del Toyota Etios, el principal coche popular del fabricante de automóviles. Además de X, la opción más básica, existen las siglas XS y XLS, que clasifican al vehículo como Estándar y Estándar Luxe, respectivamente.

Los modelos Sport Rally, en referencia a modelos como Hilux y SW4, van desde el SR básico, pasando por el SRV (Sport Rally 5, una versión intermedia del vehículo) hasta el SRX, en referencia a los modelos de gama alta. .

En el caso del querido Toyota Corolla, su versión más prestigiosa cuenta con la nomenclatura exclusiva Altis. El mismo modelo también cuenta con siglas exclusivas para sus versiones básica e intermedia: GLi y XEi – Grand Luxo Inyección y Extra Executive.

volkswagen

En los modelos habituales, las versiones básica, media y alta están representadas por los términos Trendline, Comfortline y Highline.

Sin embargo, existen algunos modelos “más picantes” que reciben el nombre de GTI, GTD y GTE. Mientras que “GT” significa Gran Turismo, la “I”, “D” y “E” representan, respectivamente, Inyección, Diésel y Eléctrico.

Sabemos que no es fácil memorizarlos todos pero es muy importante tener una idea de lo que significan a la hora de comprar un vehículo ya que te ayudan a saber qué nivel de equipamiento ofrece el coche. ¿Y conoces alguna sigla que no hayamos mencionado? ¡Compártelo con nosotros en los comentarios!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *