¿Vale la pena un seguro de coche por kilómetro recorrido?

¿Tienes dudas sobre cómo funciona y si merece la pena tener un seguro de coche por kilómetro recorrido? Haz tus preguntas aquí

Nacido en Estados Unidos, el seguro de automóvil por kilómetro recorrido, como su nombre indica, tiene en cuenta el kilometraje que recorre el vehículo . La alternativa nació debido a la diferencia de uso entre ciertos públicos en el mercado del automóvil , como un conductor de app que usa el auto todos los días o una persona que trabaja desde casa y rara vez lo usa.

En casos de poco uso, el seguro del coche por kilómetro recorrido se vuelve ventajoso, ya que un coche que se utiliza poco acaba teniendo menos piezas desgastadas. Por tanto, es menos propenso a sufrir problemas mecánicos que puedan provocar accidentes.

Además, los vehículos que se guardan más en el garaje que en la calle tienen menos probabilidades de sufrir un accidente, además de sufrir colisiones, robos y otros problemas que podrían provocar un accidente.

¿Cómo funciona el seguro de coche por kilómetro recorrido?

Básicamente, independientemente del tipo de seguro de coche , las aseguradoras evalúan el riesgo de sufrir un accidente de coche en todas las situaciones. Cuando el riesgo es inferior a lo normal, como en el caso de un coche poco usado, el coste del siniestro puede ser mucho más económico.

En las compañías que contratan seguros “normales”, aunque el coche no se utilice mucho, sigue habiendo dificultades por parte de las aseguradoras para bajar el precio de la póliza. Ahí es donde entra en juego el seguro de kilometraje.

En Estados Unidos, por ejemplo, el descuento en este tipo de negociación está disponible para los conductores que recorran menos de 7.000 millas al año, lo que equivale a poco más de 11.000 kilómetros. Para realizar esta medición, las empresas revisan los odómetros una vez al año, al menos, o en períodos más cortos, según lo acordado en el contrato.

También hay empresas que utilizan el sistema Pay-as-you-drive . Este método no sólo comprueba las distancias recorridas, sino también tu precaución al conducir. Se instala en el automóvil un dispositivo que puede tomar varias mediciones sobre su estilo de conducción, considerando la velocidad de crucero y maniobras bruscas, por ejemplo, y así otorgar descuentos al renovar la póliza.

Algunos conductores obtienen un descuento de hasta el 30% cuando conducen con precaución y utilizan poco el vehículo.

Aún existe la posibilidad de contratar el sistema Pago por uso , donde el conductor paga por lo que viaja, en lugar de recibir un descuento. Dependiendo del perfil del cliente y del vehículo, el usuario tiene un precio fijo mensual bajo y, en función del kilometraje recorrido, habrá un incremento en la distancia recorrida.

Cobertura del seguro de coche por kilómetro recorrido

Al igual que los seguros comunes, el seguro de kilometraje ofrece cobertura por pérdida parcial y/o total del vehículo. La pérdida parcial se produce cuando el daño al vehículo corresponde a un máximo del 75% del valor del mismo. En este caso, el asegurado y la aseguradora comparten el coste de la reparación.

La pérdida total se produce cuando los daños sufridos por el vehículo corresponden a más del 75% de su valor de mercado. En esta situación, el usuario recibe una indemnización completa del seguro. Esta cantidad tiene como objetivo garantizar la compra de un coche nuevo.

También se paga una indemnización completa en caso de hurto y robo, cuando el vehículo no es recuperado por la policía.

¿Cómo se realiza la facturación?

En Youse, cuando contratas un seguro de kilometraje, conoces inmediatamente el valor fijo y el valor por kilómetro recorrido (parte variable). El valor fijo está definido por el plan de cobertura y asistencia seleccionado. La parte variable es la que cambia según el kilometraje recorrido en el período.

La cuota mensual se calcula en ciclos, que siempre cierran el mismo día, todos los meses, como si de la factura de una tarjeta de crédito se tratara. En otras palabras, cada mes, el kilometraje de su seguro se reinicia y comienza un nuevo ciclo.

Antes de que finalice cada ciclo, envía el kilometraje total actualizado de su automóvil a través de la aplicación Youse. Posteriormente, la empresa cierra la factura del ciclo y la envía al asegurado por correo electrónico. El cargo se realiza automáticamente a la tarjeta de crédito registrada en la aplicación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *