Vea los 5 autos híbridos más económicos de España

Vea a continuación cuáles son los autos híbridos más económicos que se ofrecen actualmente en el mercado automotriz Españaeño

Aunque están lejos del rango de precios de los coches populares , los coches híbridos son una opción para los conductores que quieren combinar la buena autonomía del 100% de combustión con la eficiencia energética que garantizan los motores eléctricos.

La tecnología permite que incluso los coches de lujo equipados con motores potentes tengan un consumo de combustible incluso inferior al de un coche 1.0 . Actualmente es posible encontrar tres tipos diferentes de coches híbridos en el mercado de la automoción.

  • Híbrido suave: se basa en un pequeño motor eléctrico que sustituye al alternador. Este motor permite, por ejemplo, apagar el motor de combustión cuando el vehículo está a velocidad de crucero y con poca presión sobre el acelerador, mientras sigue suministrando energía a los sistemas del coche. Ejemplos de modelos con esta tecnología son el Kia Stonic y el Mercedes-Benz C200 EQ Boost.
  • Híbrido convencional: Tanto el motor de combustión como el eléctrico son capaces de impulsar las ruedas solas o juntas. El motor de gasolina sigue siendo el responsable de suministrar energía a las baterías del motor eléctrico. Este sistema equipa modelos como el Toyota Corolla Cross Hybrid .
  • Híbrido enchufable: Funciona de forma similar al convencional, con la diferencia de que las baterías del motor eléctrico se cargan mediante una fuente de energía externa. La tecnología permite que el automóvil circule largas distancias como un vehículo eléctrico puro, lo que contribuye a un bajo consumo de gasolina. Coches con esta tecnología: Volvo S90 y BMW 330e .

Vea a continuación cuáles son los autos híbridos más económicos disponibles actualmente en el mercado automotriz Españaeño. Las cifras de consumo son de PBE Veículor, de Inmetro.

BMW 330e

Versión híbrida enchufable del BMW Serie 3, el 330e puede registrar consumos medios de gasolina de hasta 23,8 km/l (ciudad) y 26,8 km/l (carretera).

El motor de gasolina 2.0 se combina con un propulsor eléctrico para desarrollar una potencia combinada de 292 CV. Es posible recorrer hasta 66 km simplemente utilizando el motor alimentado por batería.

Para conocer el precio actualizado de este automóvil, consulte la Guía de precios de cochesradiocontrol.

BMW 530e

El BMW 530e utiliza el mismo sistema de propulsión de 292 CV que el 330e. Pero combinado con una carrocería más ancha (y una dosis extra de lujo).

El consumo medio es de 22,6 km/l (ciudad) y 23,6 km/l (carretera). Es posible recorrer hasta 56 km utilizando únicamente el motor eléctrico del coche.

Para conocer el precio actualizado de este automóvil, consulte la Guía de precios de cochesradiocontrol.

MINI Cooper SE Countryman ALL4

El Mini Cooper SE Countryman ALL4 combina un motor 1.5 de tres cilindros con propulsión eléctrica. La potencia combinada de 224 CV permite al SUV híbrido enchufable de la marca británica acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y recorrer hasta 57 km únicamente en modo eléctrico.

Según Inmetro, el modelo registra promedios de consumo de hasta 23,6 km/l (ciudad) y 23,2 km/l (carretera).

Para conocer el precio actualizado de este automóvil, consulte la Guía de precios de cochesradiocontrol.

Recarga Volvo S90

El sedán S90 es actualmente el sedán más prestigioso de la gama Volvo. Tiene casi 5 metros de largo y cuenta con un sistema de propulsión híbrido enchufable con una potencia combinada de 407 CV.

Aun así, el modelo también sorprende por su bajo consumo de gasolina. La media es de 21,9 km/l (ciudad) y 22,5 km/l (carretera). La berlina es capaz de recorrer hasta 43 km en modo eléctrico.

Para conocer el precio actualizado de este automóvil, consulte la Guía de precios de cochesradiocontrol.

BMW X3 xDrive30e

El BMW X3 xDrive30e combina la capacidad de circular por carreteras asfaltadas, posible gracias a su sistema de tracción total, combinada con la eficiencia del motor híbrido enchufable de 292 CV.

Capaz de recorrer hasta 46 km en modo eléctrico y acelerar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos, registra consumos medios de 22,2 km/l (ciudad) y 20,9 km/l (carretera).

Para conocer el precio actualizado de este automóvil, consulte la Guía de precios de cochesradiocontrol.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *